Manualidades para el Alma
Fácil, Divertida, Relajante, Entretenida
La s personas que realizan una manualidad con la técnica de Punto de Cruz Diamante han evidenciado algunos beneficios como los siguientes:
En la realización denotan progresos y obtienen «Victoria públicas y privadas» mejorando su autoestima, así mismo expresan que los niveles de estrés se reducen ya que por repetición se consiguen efectos similares a los conseguidos con la práctica del yoga produciendo un efecto relajante; la realización de manualidades hace que el cuerpo genere Serotonina, antidepresivo natural que ayuda a dormir.
En personas que presentan actividades de recuperación física le ayuda en el fortalecimiento de la motricidad fina ya que ésta actividad realizada con las dos manos estimula los dos hemisférios del cerebro y fortalece la memoria, mejora la concentración, estimula las conexiones neurales, mejora la atención y aleja el riesgo de demencia senil, convirtiendose en una actividad terapéutica.
Cuando se reunen personas alrededor de ésta manualidad socializan, se estimula el trabajo en grupos y se entretienen, excelente opción para realizar en familia.
En todas la edades se ha experimentado que al desarrollar ésta manualidad las personas se alejan de la tecnología. Especialmente los niños.
La personalización de las imagenes hace que las personas vuelquen su creatividad en su proyecto.